viernes, 7 de octubre de 2016

LA QUIMERA RECOMIENDA: NINJAK



Hola, de nueva cuenta estamos aquí para la recomendación de los estrenos que la diferentes editoriales mexicanas nos traen.

Hoy hablaremos un titulo que esta recién salido del horno por parte de editorial Kamite de México. Al igual que siempre, hablaremos sobre sus cualidades físicas, haremos una breve reseña y por supuesto una pequeña opinión. Todo lo anterior, sin arruinarles el titulo con información relevante de la historia, es decir, libre de “spoilers”

Pues bien, hablemos de NINJAK.

NinjakClose.jpg (750×414)


TITULO: Ninjak No.1
EQUIPO CREATIVO: Escritor: Matt Kindt; Artista: Clay y Seth Mann; Colorista: Ulises Arreola
EDITORIAL: Valiant Entertainment Inc.
LICENCIA EN MEXICO: Editorial Kamite SA de CV
PRECIO: $33 Pesos Mexicanos
PERIODICIDAD: Mensual

CUALIDADES FÍSICAS:

PORTADA/CONTRAPORTADA: Excelente Calidad (Como siempre nos tiene acostumbrados Kamite)
INTERIORES: Papel grueso satinado, acabado mate de excelente calidad.


Ninjak 1.jpg (281×432)


SINOPSIS:

“Vender tus habilidades al mejor postor, es normal, pero cuando esas habilidades son las mejores en su área, se necesita mucho dinero. Ninjak, el mejor en lo mejor, disponible si puedes pagar sus servicios, genial y letal. Sus trabajos, sus socios, sus negocios pueden jugar en su contra, pero eso no le preocupa a él, le debe preocupar a ellos; no por nada le llaman “el hombre más peligroso del mundo”
ninjak-1-roku-666x1024.jpg (666×1024)
Pagina 4


NINJAK_001_007.jpg (780×1200)
Pagina  7
          

LA QUIMERA OPINA:


Valiant lo vuelve a hacer, de la mano de Kamite en México, para entregarnos alternativas atractivas.

Si bien es cierto que esta no es la primera aparición del personaje, ya que anteriormente habría aparecido en las paginas de X-O Manowar otro titulo Valiant, su manera de destacar en el, hacía necesario ofrecerle su propia serie. Volviendo a hacer apariciones en X-O Manowar y luego como parte de un súper equipo llamado Unity(muy pronto daremos más detalles al respecto). Aunque hoy, es momento de poner mas interés y atención a sus aventuras propias.

Ninjak: “El hombre más peligroso del mundo”, una aseveración bastante osada. Experto en diferentes artes marciales, Ninjitsu, armado con katanas, shurikes, y una infinidad de trucos que lo hacen letal en las misiones. De inicio, un multimillonario y playboy que, tras bambalinas, es un agente que realiza misiones al mejor postor, eeehmm, suena muy similar a cierto murciélago. Pero eso no quiere decir que no tenga su dosis de originalidad, ser un hombre con múltiples habilidades que bien lo harían ser un gran héroe, prefiere ofrecerse al mejor postor, de ahí viene su fortuna, de los pagos por esos “trabajitos”. Hablemos de este No.1, en donde se cuenta, brevemente una parte de la infancia de protagonista Henry Collins que muestra ciertos tintes de abandono,abusos y muchas películas chinas. De igual una misión que presentará al Ninjak al tope de sus habilidades y la cual tendrá un factor importante para entregas futuros de la serie. Ser un espía, con súper habilidades ninjas y destrezas aún por ver, disponibles para el mejor postor me parece una idea genial, porque suena a un héroe y anti héroe a la vez, todo dependerá de que tanto este dispuesto a pagar. Un humano, con tantas capacidades especiales, que se llega a conocer como el hombre mas peligroso del mundo, y bien es la aseveración de “hombre”, porque en el universo Valiant hay súper humanos, y por montones, y ser solo un “hombre”, y ser tan peligroso me parece genial. Es, como dije, algo muy murciélago.

Esta entrega presenta dos historias, la primera escrita por Matt Kindt, ilustrada por Clay Mann y Seth Mann, que manejan un estilo muy tradicional, muy americano, con proporciones y facciones realistas. Sello de la casa Valiant, donde casi todos los títulos tienen un artista con estilo similar, proporciones realistas, limpio con poco ashurado, y no muy cargado de sombras, lo que hace muy fácil entender y disfrutar la acción.
Adicional, se presenta una historia, de los primeros años del agente Ninjak, cuando era un espía novato. Escrita también por Matt Kindt pero ilustrada por Butch Guice, que tiene un estilo lúgubre, poco refinado, que crea atmósferas ásperas y oscuras, que creo no van mucho con el personaje, pero no por ello deja de tener gran calidad y ser una gran alternativa gráfica.
Ambas historias te dejan con ganas de saber más, con ganas de que salga el numero dos para continuar desvelando la trama, y eso dice mucho del escritor que sabe manejar el ritmo de la historia para crearte ansiedad por saber lo que sigue


En escala del 1 al 10:

HISTORIA: 9  
ARTE: 9 (primera historia) 7(segunda historia)
INTERÉS: 9


¡Nos leemos pronto!

Quimera Cómics
“Vive la Fantasía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario