sábado, 8 de octubre de 2016

LA QUIMERA RECOMIENDA: KNIGHTS OF SIDONIA



Hola, de nueva cuenta estamos aquí para la recomendación de los estrenos que la diferentes editoriales mexicanas nos traen.

Hoy hablaremos un titulo Manga que tiene poco que salival mercado y traido para ustedes por parte de editorial Panini Mexico. Al igual que siempre, hablaremos sobre sus cualidades fisicas, haremos una breve reseña y por supuesto una pequeña opinión. Todo lo anterior, sin arruinarles el titulo con información relevante de la historia, es decir, libre de “spoilers”

Pues bien, hablemos de: KNIGHTS OF SIDONIA

Resultado de imagen para knights of sidonia


TITULO: Knights of Sidonia Tomo No.1
EQUIPO CREATIVO: Historia y Arte: Tsutomu Nihei
EDITORIAL: Kodansha Ltd.
LICENCIA EN MEXICO: Editorial Panini Mexico
PRECIO: $75 Pesos Mexicanos
PERIODICIDAD: Mensual

CUALIDADES FISICAS:

PORTADA/CONTRAPORTADA/LOMO: Calidad Estandar (Papel grueso, semi mate)
INTERIORES: Papel grado medio, suave que evita dobleces en la parte del lomo y dificultad de lectura, el color del papel no es totalmente blanco, si no se cuida correctamente, con el tiempo sus hojas probablemente se tornarán amarillentas.



SINOPSIS:

Más allá del siglo XXXII la humanidad ha sido capaz de modificar sus genes para poder realizar fotosíntesis y volverse andrógina. Sin embargo, se encuentra vagando por el espacio en una estación espacial llamada “Sidonia” tras la destrucción de la Tierra a manos de los Gauna, una raza alienígena de cambiaformas. Tras localizar un nido de Gauna, Nagate Tanikaze, un habitante de los niveles inferiores de Sidonia, ha sido convertido en piloto de Guardián, los robots de combate creados para lidiar con los Gauna”.
Resultado de imagen

Resultado de imagenResultado de imagen 

LA QUIMERA OPINA:

Panini México nos trae esta historia sci-fi escrita y dibujada por Tsutomu Nihei, autor de otros mangas con temáticas similares.

Kights of Sidonia o Caballeros de Sidonia, es un manga Sci-Fi en el que nos cuentan las aventuras de Nagate un chico que vivía con su abuelo un expiloto, en la gran nave Sidonia. Cuando su abuelo muere, Nagate se aventura en las diferentes cámaras de la nave en busca de provisiones. Sidonia, es una de muchas naves que se crearon para mantener a salvo la mayor cantidad de personas de la tierra, una vez que esta cayó en desgracia por el ataque de los seres llamados Gauna, que destruyeron prácticamente todo. En Sidonia, se muestra una sociedad menos romántica y más practica, que al vivir en las inmensidades del espacio, aprovechan todos los recursos posibles, como dato, reciclan los cadáveres de las personas, realizan alteraciones genéticas, clonación, decisión de genero entre otras cosas. Estos seres, los Gauna, los siguen atacando en sus fortalezas, y para ello tienen grandes armas móviles conocidas como Gardes, muy al estilo Macross, o Evangelion.

La narrativa de la historia, es más gráfica que literaria, es decir, existen muy pocos diálogos, y se anima al lector a disfrutar y escudriñar cada panel dibujado por el autor para ir tomando el hilo de la historia. El estilo del dibujo es muy limpio, claro y con muchas imágenes panorámicas que te colocan dentro de la gran Sidonia, y también que te trasportan a esa inmensidad y soledad que representa el espacio exterior, que es donde se desarrolla la trama. La línea de dibujo no es muy estilizada, más bien es temblorosa, y que para los fondos no se utilizan reglas, lo que hace más orgánico el estilo de trazo, que para efectos de la historia funciona muy bien.

Este Manga ya fue transportado al anime, eehh, lo dejaremos así, porque en realidad la animación fue totalmente en computadora y no entraremos en debate, y ya esta en Netflix.

Una manga del genero Sci-FI muy entretenido, con un arte muy limpio y panorámico, donde se vislumbra que su historia mejorará en el tomo 2, ya que hay muchas cuestiones por resolver. Si te gustan series con temas Sci-Fi, mechas, acción, suspenso y narrativas comprensibles este es para ti. Una gran alternativa a falta de grandes títulos del género que aún no llegan a México, este definitivamente debes tenerlo en tu colección. Además que no es una serie muy extensa en cuanto a tomos se refiere, en total 15.


En escala del 1 al 10:

HISTORIA: 7  
ARTE: 7
INTERÉS: 8


Quimera Cómics
“Vive la Fantasía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario