miércoles, 26 de octubre de 2016

LA QUIMERA RECOMIENDA: BAKUMAN

BY: Chan


Desempolvando un poco el blog, regresamos con una recomendación más, acerca de una historia que ya llego a su fin en México y que fue traída por Editorial Panini con un total de 20 tomos. Al igual que siempre, hablaremos sobre sus cualidades físicas, haremos una breve reseña y por supuesto una pequeña opinión. Todo lo anterior, sin arruinarles el titulo con información relevante de la historia, es decir, libre de “spoilers”.

Hablemos de BAKUMAN, que sus siglas significan BAKU (apuesta), MAN (manga).


Resultado de imagen para BAKUMAN

TITULO: Bakuman
EQUIPO CREATIVO: Historia: Tsugumi Obha  Arte: Takeshi Obata
EDITORIAL: Shōnen Jump
LICENCIA EN MÉXICO: Editorial Panini Mexico
PRECIO: $75 Pesos Mexicanos
NUMERO DE TOMOS: 20

CUALIDADES FÍSICAS:

PORTADA/CONTRAPORTADA/LOMO: Calidad Estándar (Papel grueso, semi mate)
INTERIORES: Papel grado medio, suave que evita dobleces en la parte del lomo y dificultad para la lectura, el color del papel no es totalmente blanco, si no se cuida correctamente, con el tiempo sus hojas probablemente se tornarán amarillentas.


Resultado de imagen para BAKUMAN panini



SINOPSIS:

“Moritaka Mashiro es el sobrino de Tarou Kawaguchi, un difunto dibujante de la Shonen Jump, Mashiro admiraba a su tío además de tener grandes capacidades artísticas, pero con la muerte de este, dejó de interesarse por el manga. Unos años después, cuando este ya tiene 14 años, Akito Takagi le ofrece ser el dibujante de las historial que el escriba, en resumen, le pide que sean un dúo mangaka. Mashiro rechaza la oferta, pero se entera de que la chica que le gusta, Miho Azuki quiere ser una seiyuu (actriz de voz), lleva a Mashiro a decirle a Azuki estas palabras: "Cuando seamos mayores y tengamos Takagi y yo un anime, y tu le pongas la voz a la heroína...¿¡Te casarías conmigo!?". Azuki acepta, pero solo se casaran cuando la condición de Mashiro se cumpla, esto llevará a Mashiro y a Takagi a iniciar "el camino del manga".


Paginas Interiores
Resultado de imagen para BAKUMAN paginas interiores
Paginas Interiores


LA QUIMERA OPINA:

Bakuman es una historia basada en una época actual donde el amor, y la dedicación combinada con buenos amigos, que tratan de conseguir cada uno sus sueños, trabajando arduo y siendo competitivos en un mundo complicadísimo como lo es el mundo del manga.
Mashiro Moritaka es un joven que tiene una vida normal como cualquier otro joven de secundaria, asistiendo a clases, siendo un hijo normal tratando de no ser un problema para su familia, enamorado en secreto de una chica, con un talento en el dibujo,  no siendo muy brillante en la escuela a diferencia de sus compañeros de clase, y sin un objetivo aun propuesto en la vida, solo desea un trabajo tranquilo en una oficina como cualquier adulto.
Pero todo cambia el día que uno de sus compañeros de clase Akito Takagi le propone que juntos se vuelvan mangakas. Takagi con su talento literario y Mashiro con su talento en el dibujo para crear una nueva leyenda en el manga.


La narrativa se centra más en los diálogos que en el arte, claro que no por tanto se menosprecia el talento de Takeshi Obata que aporta a cada recuadro de la historia un sinnúmero de detalles increíble. La historia maneja varios estilos literarios entre los cuales está el romance que si llega a veces a lo cursi (debe entenderse que es amor de secundaria), por ser muchas veces el primer amor, o el amor de la vida. La comedia, que maneja un humor serio, y no me refiero a que es una broma blanca, es alguna situación de la vida diaria que te hace reír, y que en más de una ocasión me hizo dar vueltas en el piso porque me acordaba de alguien o de mí mismo, situaciones un tanto familiares y personajes que alguna vez hemos conocido en la vida real, y fácilmente podemos relacionarlos con los de Bakuman.

En si es una buena elección para los que quieren saber más del mundo del manga, y reírse de situaciones chuscas, además este manga tiene su adaptación al anime, contando con 3 temporadas y un capítulo bonus de 10 minutos.

En escala del 1 al 10:

HISTORIA: 8  
ARTE: 7
INTERÉS: 7


Quimera Cómics
“Vive la Fantasía 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario